Research Center
Esta enfermedad, que suele aparecer de forma silenciosa, se divide en cinco etapas: cuanto mayor es la fase, peor es el funcionamiento de los riñones.
Esta enfermedad, que suele aparecer de forma silenciosa, se divide en cinco etapas: cuanto mayor es la fase, peor es el funcionamiento de los riñones.
El consumo desmedido de algunos medicamentos puede favorecer la aparición de problemas renales crónicos.
Sentir ardor o dolor al orinar es quizás, uno de los síntomas más comunes de la cistitis, una infección de las vías urinarias bajas que puede afectar a hombres y mujeres en cualquier momento de su vida. Sin embargo, también puede estar asociado a múltiples condiciones del sistema urinario y del organismo en general. De ahí que es importante estar atentos a algunas señales para consultar a tiempo.
Si alguna vez te ha pasado que mientras realizas ejercicio, ríes descontroladamente, toses o estornudas, experimentas una pequeña pérdida de orina o goteo involuntario, puede tratarse de incontinencia urinaria; es decir la pérdida del control de la vejiga. Una condición, que como cualquier otra, puede afectar a hombres y mujeres de todas las edades.
Si sientes que algo no está bien con tus riñones, hay varios exámenes que pueden ayudarte a evaluar su funcionamiento. Aquí te contamos cuáles pueden ayudarte.
Sustancias como el calcio, el oxalato y el ácido úrico usualmente son diluidos por los líquidos de la orina, pero cuando esto no ocurre se presenta una sobresaturación que termina formando estos cálculos o piedras, que pueden ser del tamaño de un grano de arena o de una arveja.
La enfermedad renal crónica afecta alrededor del 10% de la población mundial. Más de 2 millones de personas en el mundo reciben terapia de reemplazo renal o han necesitado un trasplante para sobrevivir. En Colombia, esta cifra va en aumento y actualmente más del 70% de los trasplantes que se realizan en el país son de riñón.