Blog

Cita con tu bienestar

Tips para iniciar o retomar una rutina de ejercicios después de un largo tiempo

Image

Durante los días de vacaciones suelen priorizarse actividades diferentes a las relacionadas con la práctica física, pues el tiempo suele ser limitado: aparecen viajes, planes familiares o con amigos, y otras ocupaciones que pueden alejarlo de la rutina que tenía. Si ha pasado un tiempo desde la última vez que hizo ejercicio, lo aconsejable será que comience poco a poco, pues debe entender que posiblemente no esté tan en forma como antes. Cuando no se tiene el hábito de hacer ejercicio, es normal que se pierda el progreso, pero no se desanime, ¡los desafíos pueden ser algo bueno! 

En primer lugar, es muy importante que sea amable con usted mismo: las investigaciones muestran que la autocompasión aumenta la probabilidad de tener éxito en cualquier esfuerzo. Por lo tanto, no se culpe por su cuerpo, su estado de salud físico actual o su supuesta falta de fuerza de voluntad; piense que ésta puede ser la oportunidad para cambiar sus decisiones poco saludables y para convertirse en su mejor versión. 

Ahora bien, a menudo las personas suelen pensar que necesariamente deben dedicar media hora al día para ejercitarse. No obstante, si usted tiene dificultad para iniciar, puede comenzar con sólo 10 minutos, recuerde que el objetivo será moverse más

Y es que los expertos aseguran que un estudio apoya esa noción: usualmente las personas se enfocan tanto en necesitar 30 minutos de movimiento cada día que, si no pueden dedicar ese tiempo por cualquier motivo, terminan sin hacer nada, pero hay que mencionar que algún tipo de ejercicio o movimiento funcional a lo largo de la jornada siempre será mejor que quedarse quieto. Hay que destacar que agregar cantidades modestas de actividad física a su rutina semanal puede tener un efecto profundo en su salud mental y emocional. Y aunque parezca poco, en el lapso de un año sumarán horas de ejercicio.



¿Quieres saber más?



Image

Cabe destacar que mejorar la salud y mantener una condición física se encuentran entre los objetivos más populares al embarcarse en una nueva rutina de ejercicios. De hecho, el ejercicio cardiovascular es especialmente importante en este sentido, ya que aumenta la salud del corazón y puede prevenir enfermedades cardíacas, diabetes, derrames cerebrales e incluso cáncer. 

Por lo anterior, lo recomendable será que pueda hacer alguna actividad que le guste para que sea más fácil convertirlo en un hábito. Sí, existen entrenamientos divertidos: salir a caminar es un ejercicio fácil y accesible; bailar, elegir los éxitos de su preferencia, bombear algunos ritmos y poner a latir su corazón puede ser una excelente opción; saltar la cuerda igualmente es un gran ejercicio aeróbico y aumentará su ritmo cardíaco en poco tiempo. 

Puede intentar también haciendo yoga: comience con algo fácil y dedique algo de tiempo cada semana a desarrollar su fuerza, encontrará tutoriales en línea para todo, desde trucos básicos hasta rutinas complicadas. Si ir a una clase de gimnasia o pagar por una lo desanima para hacer ejercicio, puede construir su propio entrenamiento en casa y obtener los mismos beneficios.

Pensar en maneras de motivarse eventualmente lo llevará a cumplir su meta. Conectarse con un compañero de entrenamiento es una forma ideal de mantenerse constante y motivado. Encuentre un amigo que ya esté haciendo ejercicio y tenga una rutina: esa persona puede ser un motivador clave. Si prefiere compartir la línea de partida, busque a alguien que también esté buscando volver a la rutina habitual, pues juntos pueden ayudarse a alcanzar sus objetivos.

Ya sabe que hay muchas buenas razones para hacer ejercicio, desde mejorar la energía, el estado de ánimo, el sueño y la salud, hasta reducir la ansiedad, el estrés y la depresión. Las instrucciones detalladas de ejercicio y los planes de entrenamiento están a solo un clic de distancia. ¡Para hacer del ejercicio un hábito sólo necesitará la mentalidad correcta!
Image
Ver todos
Ver todos
Copyright © 2024 HIC - FCV