Blog

Cita con tu bienestar

Prótesis mamarias: esto es lo que debes conocer si quieres un implante

Image

A la hora de elegir implantar una prótesis mamaria, es importante informarse muy bien sobre este procedimiento. Si te ronda la idea, consulta con nuestros profesionales.

Quienes eligen usar siliconas, -o implantes de seno- tienen diversas razones. Pueden hacerlo por un tema de autoestima y/o confianza, reconstrucción mamaria, o en algunos casos, para realizar una corrección de asimetrías.

Antes de someterte a un procedimiento de este tipo, es importante consultar a un cirujano plástico certificado. En este espacio debes exponerle tus expectativas, el tamaño y la forma deseados de los implantes, así como cualquier preocupación o pregunta que se te ocurra. El cirujano evaluará tu salud general, tus antecedentes médicos y realizará un examen físico para determinar si eres un buen candidato para la cirugía.

¿Qué tipo de prótesis puedes usar? Existen dos tipos de implantes mamarios: los rellenos con una solución salina y los rellenos de gel de silicona (estos últimos son lo más populares en Colombia ya que dan una textura más cercana a la natural). Ambos tienen una cubierta exterior de silicona y el tamaño, grosor, textura y forma de esa cubierta deberá adaptarse plenamente a tus necesidades

 


¿Pensando en un implante mamario?

 

Image

Sobre el tamaño del implante es importante conocer que más grande no es necesariamente mejor. De hecho, colocarse prótesis que son demasiado grandes puede hacer que tus senos parezcan falsos, o también causar efectos adversos que necesiten ser corregidos, como la flacidez y la ondulación del implante. Aquí es importante que el cirujano hable contigo para que te recomiende la prótesis que vaya acorde con tu cuerpo y a tu comodidad.

Una vez está todo listo para la cirugía -que debe hacerse en un hospital completamente certificado para estos casos-, se realiza una incisión en el área del seno, ya sea alrededor de la areola, en el pliegue mamario o en la axila. Allí, se crea un bolsillo donde se colocan los implantes seleccionados. Luego, se sutura y se aplican vendajes.

El postoperatorio puede variar, pero en general, se recomienda tomar tiempo para descansar y evitar actividades físicas extenuantes durante las primeras semanas. Es posible que experimentes hinchazón, molestias y sensibilidad en los senos durante los primeros días o semanas, pero esto debería ir disminuyendo gradualmente. Tu cirujano te proporcionará instrucciones específicas sobre cuidados, uso de sujetadores de compresión, seguimiento médico con analgésico y antibióticos durante una semana.

En general, sigue las instrucciones de tu cirujano sobre cómo monitorear los implantes de seno. 

Si notas algún signo o síntoma inusual, repórtalo de inmediato a tu cirujano o proveedor de atención médica.

Image
Ver todos
Copyright © 2024 HIC - FCV