
Los chequeos médicos regulares ayudan a identificar cualquier signo temprano relacionado con problemas de salud. Esta detección puede aumentar las posibilidades de un tratamiento eficaz. Muchos factores como la edad, salud, antecedentes familiares y hábitos, afectan la frecuencia con la que deberá necesitar un chequeo de salud completo.
Pese a que la salud es el bien más valioso del que estamos dotados, muchas veces lo pasamos por alto. Y es que con la apretada agenda que tenemos hoy, el estrés no tiene límites; esto se suma al hecho de que la población continúa en aumento y la contaminación sigue creciendo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha revelado que aproximadamente 12,6 millones de personas han muerto por vivir o trabajar en un entorno insalubre. Los factores de riesgo ambientales, como la contaminación del aire, el agua y el suelo, la exposición a sustancias químicas, el cambio climático y la radiación ultravioleta contribuyen a más de 100 enfermedades y lesiones.
Es por ello que los médicos aconsejan que nos realicemos chequeos regulares para ayudarnos a llevar un control de nuestra salud. Los chequeos médicos regulares son un tipo de medicina preventiva que, al detectar problemas de salud en una etapa temprana, ayudan a mejorar el enfoque terapéutico, el pronóstico y a reducir los costos de atención médica a largo plazo. Si apostamos por paquetes completos de salud, es probable que podamos identificar las primeras señales de alarma ante ciertas dolencias o enfermedades, lo que evitará problemas graves más adelante y se podrán tomar medidas para corregir la situación. Entonces, en lugar de ir a citas separadas y visitar clínicas varias veces, tomar estos planes es una muy buena opción.
¿Tienes dudas?

Ventajas de realizarse chequeos regulares de salud completos:
Recuerde que no puede elegir el paquete de salud al azar si no sabe para qué lo necesita. De acuerdo a su edad, debe consultar a su especialista para que éste pueda recomendarle el plan ideal. Si pertenece a la categoría de 20 y 30 años, su paquete deberá incluir varios chequeos como: presión arterial, revisión dental y limpiezas frecuentes; niveles de glucosa, colesterol, ciertos controles de cáncer; autocontrol de testículos para hombres y autocontrol mamario para mujeres.
Si pertenece a la categoría de 40 años, algunos chequeos que deberá incluir su paquete son: evaluación de diabetes tipo 2, riesgo de enfermedades cardiovasculares, chequeo ocular, mamografía para mujeres y revisión de la próstata para los hombres.
Ahora bien, a medida que envejece se vuelve más importante vigilar su salud. Hable con su médico acerca de la detección temprana de ciertas enfermedades como el cáncer de colon y de pulmón, el manejo del colesterol y la prevención de enfermedades cardíacas, de la detección de diabetes y de la osteoporosis.
Los controles regulares con pruebas específicas pueden variar según la edad, el sexo, los antecedentes familiares y el estado general de salud. Muchos de nosotros dudamos en hacernos un chequeo médico de rutina, pero a través de estos exámenes preventivos de salud, nos damos cuenta de qué tan sanos estamos, lo que a la vez nos ofrece tranquilidad.
Lo importante es hacerse el chequeo en un hospital que no sólo cuente con médicos especialistas altamente calificados y con experiencia para hacer los exámenes y evaluar los resultados, sino que también disponga de las instalaciones idóneas para brindar cualquier tratamiento y atención que se requiera, a fin de que las personas puedan recuperar su salud.


Si se busca otra opción para tratar doloresLeer más 88654

Los exámenes médicos previos son clave si quieres iniciar el 2024 con una