Fundación Cardiovascular de Colombia

Blog

Cita con tu bienestar

¿Cómo establecer una rutina y crear hábitos saludables?

Tomar decisiones saludables sin lugar a dudas nos ayuda a sentirnos mejor; estos comportamientos, cuando se vuelven repetitivos, pueden crear hábitos que afectan directamente en nuestra calidad de vida, en el presente y en el futuro. Según expertos, los hábitos representan alrededor del 40 por ciento de nuestros comportamientos en un día determinado. Aspectos como la disciplina, la productividad, la fuerza y la nutrición, comienzan con mejores hábitos; cuando los transformamos, transformamos nuestra vida.

Sobrepeso no es lo mismo que obesidad

Las alteraciones en el peso pueden variar y traer consecuencias en la salud. Conozca la diferencia entre sobrepeso y obesidad y cómo se pueden prevenir.

Botiquín: un recurso que puede salvar vidas

Mantener cerca un botiquín de primeros auxilios puede cambiarlo todo. Conozca más sobre este equipo al que muchas veces se le presta poca atención.

Obesidad infantil: un tema al que debe prestar mucha atención

La obesidad en niños puede ser más peligrosa de lo imaginado. A esta condición se asocian enfermedades que usualmente padecen los adultos. Conozca cómo combatirla.

Accidentes de tránsito ¿cómo evitarlos?

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte violenta en Colombia, por esta razón debemos conocer cuales son las acciones que ocasionan estos accidentes y cómo podemos prevenirlos.

Así es el proceso de rehabilitación después de un ACV

Un 80 % de los sobrevivientes a un ACV termina con algún grado de déficit neurológico que es manejable con rehabilitación. ¿Qué es lo más importante en la recuperación?

¿Cómo lograr que mi hijo se mantenga físicamente activo?

Aliente a los niños a participar en actividades que sean apropiadas para su edad y que ofrezcan variedad: pueden ser desde deportes de equipo o individuales hasta actividades recreativas como caminar, correr, patinar, andar en bicicleta, nadar, o juegos en el tiempo libre. Esto será necesario para que crezcan fuertes y saludables.

Quemaduras en niños: cómo suelen producirse y qué medidas tomar

La mayoría de las quemaduras de los niños se presentan en casa. En época de vacaciones son aún más frecuentes. Por ende, es necesario tener en cuenta cómo pueden producirse y qué hacer ante estas situaciones. Conocer el tipo de quemadura que el niño tiene puede ayudar con las medidas de primeros auxilios. Aún así, todas deberán tratarse rápidamente para bajar la temperatura del área quemada y reducir el daño a la piel y el tejido debajo.

Migraña: síntomas, complicaciones y tratamiento

Una migraña puede causar un dolor punzante e intenso en un lado de la cabeza. Puede ocurrir con náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido. Su tratamiento consiste en medicamentos preventivos y analgésicos.

Tips para iniciar o retomar una rutina de ejercicios después de un largo tiempo

Luego de un periodo de inactividad, la idea de empezar a hacer ejercicio de nuevo o de crear el hábito, puede parecer un poco desalentadora. Para construir una rutina de ejercicios es importante planificar cómo quiere que esta sea y de qué manera desea llegar hasta ahí. Recuerde que la actividad física debe ser acorde a su nivel de resistencia, y para iniciar, es recomendable que se ajuste a sus preferencias.

Primeros auxilios para atender una quemadura

La correcta y temprana reacción ante una quemadura puede evitar que las lesiones se agudicen. Conozca aquí qué debe hacer si se encuentra en un episodio de este tipo.

Ataques cerebrovasculares: ¿cuáles son los tipos y sus síntomas?

Cada minuto que pasa durante un ACV mueren cerca de dos millones de neuronas, células que reciben y envían señales cerebrales implicadas en procesos motores, sensitivos y también en funciones cognitivas, la memoria y el pensamiento. Identificar oportunamente los síntomas marca la diferencia.