La escoliosis afecta a personas de todas las edades, aunque suele ser más frecuente en niños y adolescentes. En la mayoría de los casos no se necesita tratamiento, sólo un pequeño porcentaje de personas requerirá algún tipo de cirugía correctiva.
Nuestro organismo actúa como una máquina, constantemente se están realizando actividades indispensables para el mantenimiento de su vida, lo cual es posible mediante los procesos metabólicos que permiten transformar y usar la energía. El ejercicio activa diversos procesos metabólicos que pueden tener beneficios sobre la salud a corto y a largo plazo siempre y cuando se realice de manera frecuente.
Aun cuando creamos no tener problemas de salud es importante acudir al médico con regularidad. Un chequeo médico permitirá evaluar e identificar situaciones que pueden ser corregidas a tiempo evitando así futuros problemas.
La práctica de actividad física con regularidad es una de las estrategias fundamentales que contribuye al mantenimiento de una vida saludable. No obstante, durante los entrenamientos pueden ocurrir lesiones, incluso en las personas más experimentadas. De esta manera, es importante tener en cuenta ciertos aspectos clave a la hora de ejercitarse con el fin de disminuir el riesgo de sufrir lesiones.