Instituto Cardiovascular
Image
Image
El Banco de Tejidos de la FCV presta el servicio de obtención, extracción, procesamiento, preservación y almacenamiento de tejidos y de médula ósea, con el propósito de conservarlos y suministrarlos. Se constituyó en el primer banco multitejidos del oriente colombiano y a su vez, en el primero del país.

Cabe destacar que fundamenta el desarrollo de su trabajo en el firme compromiso de garantizar la confidencialidad del donante, el descarte de todo material catalogado como inadecuado para uso clínico y la seguridad de todas las partes interesadas, mediante la implementación de procedimientos validados y el mejoramiento continuo del proceso.

Cuenta con modernas instalaciones y equipos, de acuerdo a las especificaciones de buenas prácticas avaladas por el INVIMA. De igual manera, los procesos de selección, procesamiento y preservación se basan en estándares internacionales como los definidos por la Asociación Americana de Bancos de Tejidos (AATB), la Asociación Europea de Bancos de Tejidos (EATCB), y la Asociación Española de Bancos de Tejidos (AEBT).