En estas Unidades Pediátricas se reciben a los niños desde el mes de vida hasta los 18 años, que por la gravedad de su patología o el cuidado médico que deben tener, requieren soporte, monitoría y manejo especializado. Allí se recepcionan pacientes con diferentes patologías y traumas; enfermedades metabólicas, respiratorias, neurológicas, renales (hemodiálisis, diálisis peritoneal); y todas las especialidades pediátricas.

Se encuentran ubicadas en el Piso 3 al final del pasillo interno, y consta de 13 cuartos dotados con tecnología avanzada, asistencia las 24 horas del día, y un equipo médico conformado por un pediatra intensivista, especialistas pediátricos, enfermeras y terapeutas respiratorias, quienes cuentan con el entrenamiento para el manejo del paciente crítico.

Cada cubículo es individual con su dotación para cuidado intensivo del paciente pediátrico, equipado con una unidad móvil 1300; un monitor avanzado para presiones invasivas con tecnología FCV; un monitor de signos vitales Mindray; 2 monitores para electroencefalograma, capnografía, tomas de oxigeno, tomas de aire y tomas de succión. También cuenta con ventiladores mecánicos convencionales, ventiladores de alta frecuencia, Y Dragger de última tecnología. Bombas de infusión de última tecnología, y farmacoteca para administración segura de medicamentos. Al igual que la Unidad de Adulto, uno de los cubículos es de aislamiento neto, con filtro HEPA.

Para esta área de cuidados pediátricos, se usan perfusores para la administración de medicamentos por microdosis, lo que permite una administración más segura en niños pequeños.

 

Horarios de atención y visitas

Está permitido el ingreso de un familiar acompañante permanente (24 horas) por paciente. Papá, mamá o abuelos en ausencia de padres.

Los pacientes pediátricos tienen mayor restricción para las visitas. Se permiten la entrada de visitantes por paciente en el siguiente horario:

10:30 a 12:30 a.m.

4:30 a 6:30 p.m.

Para ingresar a la UCI Pediátrica e Intermedia se deben seguir recomendaciones específicas que puedes leer haciendo clic aquí. (Redirigir a recomendaciones http://www.fcv.org/site/horarios-de-atencion-y-visitas/hic-icv/recomendaciones )