Se encuentran ubicadas en el Piso 3, frente al área de Cirugía del HIC. Cuentan con una capacidad instalada de 20 cubículos, de los cuales 14 son de Cuidado Intensivo y 6 de Cuidado Intermedio. Todos los cubículos cuentan con ventilador y monitor de signos vitales Mindray.

Por cada 12 cubículos hay un cubículo especial de aislamiento, con filtro HEPA y sensores que determinan si está con presión negativa o positiva, lo que favorece aislar completamente. Estos cubículos son especiales para pacientes inmunosuprimidos o con proceso infeccioso, lo cual permite que ninguna bacteria o partícula que esté en el cuarto salga al exterior, o que algo del ambiente entre al cubículo. Además, tienen filtros especiales que permiten depurar el aire que está dentro del cubículo, evitando así cualquier infección.

Horarios de atención y visitas

Está permitido el ingreso de un acompañante permanente (24 horas) por paciente. Se permiten máximo 3 visitantes por paciente en el siguiente horario:

10:30 a 11:30 a.m.

4:30 a 5:30 p.m.

Para ingresar a la UCI Adultos e Intermedia se deben seguir recomendaciones específicas que puedes leer haciendo clic aquí.

(Redirigir a recomendaciones http://www.fcv.org/site/horarios-de-atencion-y-visitas/hic-icv/recomendaciones)