Los pacientes podrán acceder a nuestro servicios de hospitalización a través del ingreso directo cuando el médico tratante desde su consultorio ordena la hospitalización del paciente, de manera particular o por EPS. También podrá tener acceso por traslado de otros servicios como sala de urgencias, de partos, de cirugía, de recuperación, o cuidados intensivos. El área de admisiones, de acuerdo a la disponibilidad, signará la habitación al paciente.

 Inclusion de foto Habitaciones VIP

Las habitaciones del área de Hospitalización VIP del HIC fueron concebidas con base en la comodidad, y buscan la ocupación sencilla o unipersonal del paciente. El Hospital cuenta con un piso dedicado a este servicio, con espacios amplios y una sala de espera para visitantes y familiares. Los cuartos se caracterizan por ser espaciosos y por tener una iluminación natural; las del costado sur cuentan con la reserva del Valle de Menzulí, todo esto en busca de ofrecer a nuestros pacientes el mayor nivel de comodidad y confort.

Inclusion de galeria fotografias Espacios Internos Infraestructura Hospitalaria

Las habitaciones del área de Hospitalización HIC fueron concebidas con base en la flexibilidad, la cual busca la ocupación sencilla o doble según las necesidades de cada paciente, permiten que se agrupen en dos alas y organizarlas en forma de peine para tener visualización completa entre las estaciones de enfermería y las habitaciones. Todas las habitaciones cuentan con iluminación natural; las del costado sur cuentan con la reserva del Valle del Menzulí, todo esto en busca de ofrecer a nuestros pacientes el mayor nivel de comodidad y confort.

Inclusion de foto SHIPP

La comodidad del paciente es nuestra prioridad, es así como parte de nuestros diferenciadores de experiencia en nuestras instalaciones es el acompañamiento a cada cama hospitalaria con pantallas táctiles que cuentan con el Sistema Hospitalario Integrado para Pacientes (SHIPP), diseñado por la FCV para entretener a pacientes hospitalizados y generar mejores experiencias en el entorno clínico, al estilo de una smart tablet. Este sistema está instalado en cada una de las pantallas táctiles que hacen parte de la dotación de nuestras habitaciones de hospitalización. Tiene una interfaz, en la que se registran las condiciones médicas y demográficas de cada paciente, tales como su idioma nativo, edad, o religión. En caso de que su idioma nativo sea diferente al español, el usuario puede utilizar la aplicación Google Translate para comunicarse sin problema con el personal asistencial. Además, el paciente tiene la facilidad de acceder a un módulo de esparcimiento que incluye ingreso a sus redes sociales, correo electrónico, acceso a música y conciertos a través de Youtube, películas, canales de TV comercial y lectura de libros digitales. Asimismo, cuenta con una opción táctil para el llamado a enfermería, adicional al que se realiza tradicionalmente desde el cordón pulsador.