“Nuestros ejes estratégicos de atención son la eficiencia y seguridad del pacientes”

Las Salas de Cirugía HIC, hacen parte importante de la oferta integral del complejo médico, siendo el área de infraestructura de la organización, especializada en brindar facilidades a médicos tratantes para proveer a pacientes los procedimientos tanto diagnósticos como terapéuticos que corresponden al manejo de afecciones en salud.

Nuestras Salas de Cirugía poseen condiciones físicas, locativas, logísticas y administrativas óptimas y con altos estándares de calidad, necesarias para la realización de una gran variedad de procedimientos quirúrgicos y terapéuticos por parte de diferentes especialidades, como lo son las condiciones de esterilidad, seguridad clínica y arquitectura hospitalaria.

 

Ventajas y Beneficios

  •  Modernas salas de cirugía equipadas con tecnología de punta.
  • El servicio de cirugía cuenta con amplias y modernas salas de preparación de los pacientes y recuperación post-quirúrgica (Salas de cuidados post-anestesia).
  • El servicio de cirugía cuenta además con una amplia sala de espera para familiares y acompañantes, permitiendo ofrecer un espacio confortable durante su permanencia en las instalaciones.
  • Los programas de Seguridad del Paciente, Comité de Infecciones, Comité de Farmacia, Comité de Transfusiones y la coordinación general de la Gerencia Clínica, ofrecen un nivel de seguridad y confianza en nuestro proceso médico.
  • La organización utiliza insumos y medicamentos de la mejor calidad disponible en el mercado y equipos con tecnología de punta, con un proceso de control operacional, mantenimiento y renovación que obedece a los altos estándares exigidos por los procesos de acreditación y certificación, supervisados y elaborados por el Departamento de Mantenimiento y de Ingeniería Biomédica.