Menú
banner-min

Suturas quirúrgicas

Contamos con el sello de calidad de producto NTC 2267 ICONTEC en Suturas Quirúrgicas, garantizando que cumplen con las exigencias USP (United States Pharmacopeia) contenidas en la Norma Técnica Colombiana respondiendo a las exigencias del grupo de Cirujanos y los programas de seguridad del paciente.

Contamos con un portafolio de más de 100 referencias de Suturas Absorbibles y no Absorbibles, con diferentes longitudes, diámetros, curvaturas, filos y demás especificaciones técnicas que se han desarrollado para ser utilizadas en las diferentes especialidades y procedimientos quirúrgicos

Polyglyd

1

Sutura absorbible, de hebra sintética multifilamento trenzado, mantiene una excelente fuerza tensil durante su proceso de absorción, y su absorción es completa a los 90 días.

Calibres Usos Frecuentes  Características
USP 1 a USP 6/0 Cirugía General, ginecología, ortopedia, cirugía plástica, cirugía Cardiovascular. Posee alta fuerza tensil y retención de la fuerza, es suave y flexible, excelente seguridad en el anudado, se absorbe por hidrólisis, mantiene su fuerza tensil en un 81% a los 14 días.

Monoglyd 

2-copia

Sutura quirúrgica absorbible estéril incolora de hebra sintética monofilamento, mantiene buena resistencia a la tracción durante su proceso de absorción, y su absorción es completa entre 60 y 90 días.

Calibres Usos Frecuentes Características
3/0 – 4/0 Cierre General, Cirugía Pediátrica, Urología, Anastomosis Intestinal. El 60% de su fuerza Tensil es retenida hasta 7 días, el 30% hasta 14 días y el 15% hasta los 21 días. Es absorbida completamente en un periodo de 2 a 3 meses.

Nylon

3

Sutura No absorbible (Polímero de Poliamida derivado de síntesis química), de hebra sintética monofilamento, con alta fuerza tensil, mínima reacción tisular, fácil manejo y seguridad al anudado, elástico.  De color negro para mejor visibilidad.

Calibres Usos Frecuentes Características
USP 1 a USP 10/0 Cirugía Cuticular, general, plástica, oftálmica.

 

Es inerte no capilar y de superficie lisa.  Debido a su alta resistencia sirve especialmente para suturas muy finas en microcirugía y oftalmología.

Pvdf

4-copia

Sutura No absorbible, de hebra sintética monofilamento, con alta fuerza tensil, mínima reacción tisular, resistencia al trauma isatrogénico, y seguridad al anudado.

Calibres Usos Frecuentes Características
USP 1 a USP 8/0 Cirugía Vascular, general, plástica, cardiaca. Este Hilo posee buena resistencia, flexible, elástico, tiene resistencia a la acción enzimática, seguridad en el anudado, poca memoria, relativamente inerte y baja reacción tisular.

Poliester

5-copia

Sutura No absorbible, de hebra sintética multifilamento trenzado, con alta fuerza tensil, baja reacción, mínima fricción gracias a su recubrimiento en silicona, fácil manejo y seguridad al anudado.

Calibres Usos Frecuentes Características
USP 1 a USP 3/0 Cirugía Cardíaca, Cirugía General. Hilo de color verde, recubierto con silicona, no se debilita ni degrada con la humedad y causa mínima reacción tisular. Se encuentra entre las suturas más aceptadas para prótesis sintéticas vasculares.

Seda

6

Sutura No absorbible, de hebra natural multifilamento trenzado, con buena fuerza tensil, baja reacción tisular, fácil manejo y seguridad al anudado.

Calibres Usos Frecuentes Características
USP 1 a USP 6/0 Cirugía Cardiovascular, Cirugía general, Neurocirugía, odontología y cirugía Maxilofacial. Hilo negro trenzado con excelentes propiedades como facilidad de manejo en el momento de anudar, y buena ratificación de los nudos.

Polipropileno 

7-copia

Sutura No absorbible, hebra sintética monofilamento, alta fuerza tensil, mínima reacción tisular, seguridad al anudado y mínima fricción al paso por el tejido.

Calibres Usos Frecuentes Características
USP 1 a USP 6/0 Cirugía plástica, vascular, cardiaca, general, Neurocirugía y Gastrointestinal. Es un Isómero cristalino isostático de polímero de hidrocarburo lineal que permite muy poca o ninguna saturación, no está sujeto a degradación o debilitamiento por parte de enzimas tisulares, es inerte en el tejido, causa mínima reacción tisular.