El HIC cuenta con una infraestructura hospitalaria de más de 86.000 metros cuadrados construidos, distribuidos en tres tramos: el primero dedicado a los servicios de Hospitalización, Cuidados Intensivos, Emergencia y Trauma, Quimioterapia y Neurología. El Segundo Tramo, destinado a Cirugía, Consulta Externa, Apoyo Diagnóstico y Complementación Terapéutica. Y por último, el Tercer Tramo, especializado en Niños y Ginecobstetricia, estos dos últimos próximamente en funcionamiento.

 

Capacidad Hospitalaria Instalada HIC - ICV

Se dispone de una capacidad instalada de más de 380 camas hospitalarias, ubicadas en espacios amplios, con un diseño especialmente creado para la comodidad, tanto del paciente como para sus acompañantes y el personal asistencial. Estos espacios reciben iluminación natural, aportando una experiencia de tranquilidad al paciente durante su tratamiento médico y estadía en las instalaciones. En la actualidad, se cuenta con 149 camas, distribuidas en Hospitalización General Adultos (39), Hospitalización General Pediátrica (16), Hospitalización VIP (30), Hospitalización Oncológica Adultos (19), Hospitalización Oncológica Pediátrica (10), UCI Adultos (14), UCI Pediátrica (6), Unidad Cuidado Intermedio Adultos (6), Unidad Cuidado Intermedio Pediátrica (7).

 

Habitaciones de Hospitalización

Habitaciones de normal

Las habitaciones del área de Hospitalización del HIC fueron concebidas con base en la flexibilidad, la cual busca la ocupación sencilla o doble, según las necesidades de cada paciente, permitiendo que se agrupen en dos alas organizadas frente a la estación de enfermería, para tener una visualización completa de las habitaciones. Todas las habitaciones cuentan con iluminación natural; y las del costado sur cuentan con la reserva del Valle del Menzulí, todo esto en busca de ofrecer a los pacientes el mayor nivel de comodidad y confort.

   

Sistema SHIPP

Sistema AHIPP

La comodidad del paciente es nuestra prioridad, es así como parte de nuestros diferenciadores de experiencia en nuestras instalaciones es el acompañamiento a cada cama hospitalaria con pantallas táctiles que cuentan con el Sistema Hospitalario Integrado para Pacientes (SHIPP), diseñado por la FCV para entretener a pacientes hospitalizados y generar mejores experiencias en el entorno clínico, al estilo de una smart tablet.

Este sistema está instalado en cada una de las pantallas táctiles que hacen parte de la dotación de nuestras habitaciones de hospitalización. Tiene una interfaz, en la que se registran las condiciones médicas y demográficas de cada paciente, tales como su idioma nativo, edad, o religión. En caso de que su idioma nativo sea diferente al español, el usuario puede utilizar la aplicación Google Translate para comunicarse sin problema con el personal asistencial. Además, el paciente tiene la facilidad de acceder a un módulo de esparcimiento que incluye ingreso a sus redes sociales, correo electrónico, acceso a música y conciertos a través de Youtube, películas, canales de TV comercial y lectura de libros digitales. Asimismo, cuenta con una opción táctil para el llamado a enfermería, adicional al que se realiza tradicionalmente desde el cordón pulsador. 

 

Capacidad ofertada

  • 39 Camas Hospitalización General - Adultos.
  • 19 Camas Hospitalización Oncológica - Adultos.
  • 6 Unidad Cuidado Intermedio -  Adultos.
  • 13 Poltronas de Sala de Quimioterapia - Adultos.
  • 14 UCI -  Adultos.
  • 16 Camas Hospitalización General - Pediátrica.
  • 10 Camas Hospitalización Oncológica  - Pediátrica.
  • 7 Unidad Cuidado Intermedio - Pediátrica.
  • 13 Poltronas de Sala de Quimioterapia - Pediátrica.
  • 6 UCI -  Pediátrica.
  • 30 Camas Hospitalización - VIP.
  • 12 Cubículos de Observación de la Unidad de Emergencia y Trauma.