Infraestructura Hospitalaria

HIC cuenta con una infraestructura hospitalaria de más de 86.000 metros cuadrados construidos, distribuidos en tres tramos: uno destinado a pacientes adultos; otro especializado en niños y ginecobstetricia; y otro dedicado a los servicios de cirugía, consulta externa, apoyo diagnóstico y complementación terapéutica. 

 

Capacidad Hospitalaria Instalada 

Capacidad instalada de 124 camas hospitalarias acompañadas cada una del Sistema Hospitalario Integrado para Pacientes (SHIPP), diseñado para entretener a pacientes hospitalizados y generar mejores experiencias en el entorno clínico, al estilo de una smart tablet. En su interfaz, quedan registradas las condiciones

médicas y demográficas de cada persona, tales como su idioma nativo, edad, o religión. Si su idioma es diferente al español, el usuario puede utilizar la aplicación Google Translate para comunicarse sin problema con el personal asistencial. Además, el paciente tiene la facilidad de acceder a un módulo de esparcimiento que incluye ingreso a sus redes sociales, correo electrónico, acceso a música y conciertos a través de Youtube, películas, canales de TV comercial, y lectura de libros digitales. Asimismo, cuenta con una opción táctil para el llamado a enfermería (adicional al que se hace tradicionalmente, desde el cordón pulsador).

 

  • 15 Camas Hospitalización Oncológica - Adultos
  • 10 Camas Hospitalización Oncológica  - Pediátrica
  • 41 Camas Hospitalizacion General - Adultos
  • 16 Camas Hospitalizacion General - Pediátrica
  • 16 Camas VIP