Detallaremos el paso a paso del proceso que deben seguir las personas que requieran o deseen ser tratadas en nuestras instalaciones.

Coordinar la atención médica en el Hospital Internacional de Colombia es fácil, sin importar de dónde provenga usted y su familia. Convertirse en paciente incluye cuatro (4) pasos, diseñados para que la planificación y la estadía de su familia en el hospital sean más dinámicas:

1) Evaluación Médica - Plan de Tratamiento.

2) Estimación de Costos - Cotizaciones de Plan de Tratamiento.

3) Controles Financieros.

4) Programación de Citas.

 

 Paso 1: Evaluación Médica - Determinación Plan de Tratamiento 

Comenzamos todas las consultas de atención con una revisión completa de su estado médico actual.

Para iniciar el proceso de revisión médica, usted debe enviarnos:

  • Un resumen de su historia clínica actual (de no más de 30 días)
  • Copia de todos los informes de diagnóstico por imágenes, cirugías, análisis de laboratorio y patológicos que le hayan realizado previamente.
  • Solicitamos que toda la información, se proporcione en inglés o español, si es posible.

Tan pronto recibamos los documentos, los enviaremos al médico especialista apropiado del hospital para que los revise y emita una propuesta de Plan de Tratamiento. 

Tenga en cuenta: Si se solicita una revisión médica o segunda opinión remota completa, o si un caso requiere que los médicos evalúen diapositivas de patologías o películas de imágenes de otro hospital o clínica, pueden aplicarse tarifas del médico y del hospital.

*Le comunicaremos por adelantado acerca de los costos estimativos asociados con estos servicios.

El Plan de Tratamiento tentativo se confirmará o se ajustará según sea necesario en la valoración inicial presencial que haremos, una vez usted se encuentre en nuestras instalaciones.

Tenga en cuenta que entre más completa sea la información médica que usted nos envíe, más preciso y adecuado será el plan de tratamiento hecho por nuestros especialistas.

 

Paso 2: Estimación de Costos - Cotizaciones de Plan de Tratamiento

Con el Plan de Tratamiento tentativo, nuestro personal preparará una estimación de costos de los servicios médicos.

Una vez que se haya completado dicha cotización, nos comunicaremos con usted (o con el médico que lo remitió) para comunicarle la propuesta de tratamiento hecha por nuestros especialistas y el costo estimado del mismo. Es importante comprender que esta estimación de costos no es un arreglo de precio en paquete ni representa los costos finales de la evaluación de diagnóstico y del tratamiento posterior. En todo caso, en la cotización especificaremos lo que se incluye y lo que se excluye de la misma.

El proceso de revisión y cotización generalmente demora entre 5 y 7 días hábiles.

Nuestros médicos y el personal de apoyo trabajan en equipo para proporcionarle a su familia un asesoramiento financiero y médico preciso. No obstante, hasta que un médico lo evalúe en el hospital personalmente es imposible identificar todos los factores que pueden influir sobre el diagnóstico y el tratamiento.

El Plan de Tratamiento propuesto puede cambiar una vez usted haya sido evaluado en persona, e incluso durante el tratamiento mismo, según las recomendaciones del médico. Podemos adaptar y revisar la estimación del costo inicial, de acuerdo a su evolución.

Comprendemos que una visita al hospital puede implicar costos adicionales no médicos para las familias. Si usted desea, nuestro personal puede informarle sobre los costos relacionados con habitaciones de hotel o viviendas a corto plazo, así como sobre traslados en la ciudad y en los alrededores.

 

Paso 3: Controles Financieros

Una vez que se haya establecido la estimación del costo del Plan de Tratamiento propuesto y de los servicios médicos, evaluaremos con usted y su familia la cobertura de seguro.

Usted debe presentarnos una carta de garantía o confirmación de su cobertura antes de presentarse a nuestras instalaciones. 

*Si usted no cuenta con un seguro que cubra sus gastos médicos o con un patrocinador que certifique la cobertura, usted debe pagar la estimación del costo de los servicios médicos antes de su primera consulta.

La estimación del costo de los servicios médicos y otras facturas del hospital pueden pagarse por medio de transferencias bancarias electrónicas, efectivo y tarjetas de crédito en nuestras instalaciones. 

 

Paso 4: Programación de Citas

Una vez que se hayan cumplido los requisitos financieros, confirmaremos todas las citas programadas.

Su primer contacto siempre será con La Oficina FCV Internacional. De esta manera, podremos darle una agenda actualizada de sus consultas y explicarle todos los servicios que ofrecemos. 

La Oficina FCV Internacional, será su contacto principal durante su estadía en Bucaramanga.

Al momento de su primera visita, se les asignará a usted y a su familia un agente logístico y un médico general, encargados de brindarle la mejor atención y de guiarlo durante su estadía en el hospital.