El nivel de los servicios médicos que ofrecen los profesionales de la salud en Santander han hecho del departamento uno de los destinos preferidos para quienes, desde el exterior, quieren someterse a tratamientos o cirugías a precios competitivos y con los más altos estándares de calidad.

Santander es un destino atractivo para los pacientes internacionales, especialmente de países como Ecuador, Aruba, Curacao, Panamá, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra entre muchos otros que por conveniencia en ubicación, al alto nivel de formación y profesionalismo de los médicos y la tecnología de punta de las clínicas que están a la altura de las más importantes del mundo, acompañado de precios competitivos, se ha convertido en uno de los principales destinos para el turismo médico.

 

 HIC - Zona Franca en Salud


Santander ha empezado a jugar un papel protagónico en el panorama nacional. El Hospital Internacional de Colombia le está apostando al proyecto como una de las Zonas Francas hospitalarias en el Área Metropolitana de Bucaramanga, el cual promete potencializar aún más la región como destino de salud.

Son varias razones por las cuales Bucaramanga es escogida como uno de los principales destinos en salud. El desempeño global de los sistemas de salud Colombia ocupa la primera posición en Latinoamérica y el número 22 en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La oferta de servicios que encuentran los pacientes internacionales en Colombia (Bucaramanga) es variada, aunque los más requeridos son cardiología, tratamientos de cáncer, oftalmología, ortopedia, odontología, exámenes médicos integrales y cirugía plástica.

Colombia es pionero en la creación de sistemas propios de acreditación en salud y ha contribuido en la medicina mundial con grandes avances: válvula de Hakim (ideada para el manejo de enfermedades que afectan el cerebro), y una vacuna contra la malaria (enfermedad tropical que ocasiona serios problemas de salud en el trópico).

Extraído de: PROCOLOMBIA, entidad encargada de la promoción del turismo, inversión y exportaciones no tradicionales.
http://www.vanguardia.com/economia/local/219050-el-area-metropolitana-de-bucaramanga-puede-ser-destino-lider-en-turismo-de-sal

http://www.colombia.travel/es/a-donde-ir/andina/bucaramanga