• A partir de hoy, la nueva Ruta P15 (Palmichal – HIC) de Metrolínea, funcionará para conectar al Complejo Médico HIC – CIE con el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Bucaramanga, julio de 2018. A partir de hoy lunes 23 de julio, la ruta P15, que se desplazará desde la estación Palmichal hasta el HIC y viceversa, en sentido sur – norte, conectará a Bucaramanga y su Área Metropolitana con el Complejo Médico HIC, que incluye al Hospital Internacional de Colombia (HIC) y al Centro Internacional de Especialistas (CIE). Desde la estación Palmichal se articulará con las rutas T1, T3, RE1 y P8.

Esta nueva ruta —un bus padrón—, que tendrá capacidad para 90 personas y con plataforma para el servicio de personas con discapacidad, funcionará todos los días de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., y pasará cada 15 minutos. La parada del Complejo será al lado del Lobby del HIC. 

“Es un servicio que estábamos esperando y anhelando desde hace rato, yo creo que esta oferta o esta iniciación de la ruta P15 de Metrolínea es muy importante para nuestros trabajadores, para nuestros usuarios, y en general, para la comunidad”, resaltó el doctor Víctor Castillo Mantilla, presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), a la que pertenece el Hospital Internacional de Colombia (HIC). 

Por su parte, la ingeniera Laura Rodríguez, gerente de Metrolínea, puntualizó que “son 500 usuarios diarios más para el sistema entre trabajadores del Hospital Internacional, como personas que vienen aquí a recibir algún tipo de atención médica. Es muy importante para nosotros porque queremos brindar un servicio seguro con transporte legal”. 

Además de la prestación del servicio como beneficio para todos los visitantes, el doctor Castillo Mantilla aseguró que la apertura de esta ruta envía un mensaje importante a la comunidad para hacer uso de lo público e incentivar el transporte formal. “Metrolínea es la empresa de los bumangueses, y es una inversión estatal muy importante que debemos proteger y que debemos usar”, agregó. 

 

De igual manera, los usuarios de las primeras frecuencias de la mañana manifestaron su satisfacción con el servicio. “Nos hacía falta una ruta que solamente sirviera para el complejo porque hay muchas personas… entonces ya teniendo este servicio a nuestra disposición nos ayuda muchísimo a nuestro transporte ya que nos deja en la entrada y podemos volver a bajar y coger el otro Metrolínea”, manifestó Karen Casanova, auxiliar de enfermería del HIC y una de las primeras usuarias de la ruta. 

Por lo anterior, cabe resaltar que la FCV, además de innovar en sus servicios médicos, continúa fortaleciendo importantes alianzas con instituciones al servicio de los ciudadanos, como Metrolínea, y trabajando por asegurar la comodidad de todos los visitantes y colaboradores del Complejo Médico. 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. - 3185175959
OFICINA DE PRENSA FCV