Desde ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar del certamen deportivo.

Bucaramanga, marzo de 2017. Con el objetivo de promover el deporte y los hábitos de vida saludables entre la comunidad, la FCV, en conjunto con la ESSA y la alcaldía de San Alberto, llevará a cabo el próximo 1 de abril, la primera carrera atlética en la localidad cesarense. Organizadores esperan que las calles de “la puerta de oro del Caribe colombiano” sean recorridas por un millar de participantes.

“En nuestra preocupación por evitar factores de riesgo cardiovasculares, como la obesidad, el sedentarismo y el tabaquismo, hemos querido transmitir un mensaje a toda la población colombiana acerca de la importancia de la actividad física; por ello desde hace diez años venimos impulsando las carreras regionales”, afirma Mariela Sánchez Aguirre, gerente de Gestión Social de la FCV.

Vale la pena mencionar que en municipios como Barrancabermeja, Piedecuesta, Girón, Oiba, San Gil, Puerto Wilches, Zapatoca, Confines, Los Santos, Mogotes, Aranzazu, Guapota, California, Barbosa, Suratá y el Palmar, el evento deportivo se ha desarrollado con éxito. “Estos certámenes, que por su convocatoria han obtenido cubrimiento nacional, proyectan a Santander como una región emprendedora, creativa y destacada en el marco nacional”, agrega Sánchez Aguirre.

En esta ocasión, principales actores han unido esfuerzos para ofrecer estos escenarios de sano esparcimiento al departamento del Cesar. “Tras conocer la trayectoria que ha tenido la FCV en torno a la realización de este tipo de competencias, la administración de San Alberto ha querido vincularse para que los habitantes participen, se diviertan y hagan una actividad propia del área de la salud”, asegura Alexander Alvarado Paternina, secretario de Gobierno.

La carrera, que busca congregar habitantes de regiones aledañas como Sabana de Torres y Rionegro −ubicadas en Santander−, La Esperanza −perteneciente a Norte de Santander y situada tan sólo a un kilómetro del municipio−, Aguachica y San Martín −de la jurisdicción del Cesar−, representa una oportunidad para conocer un territorio distinguido por su clima cálido, vegetación diversa, fauna variada y tierras fértiles, especialmente en cuanto a la siembra de palma. Allí se asienta “uno de los mejores malecones de todo el sur del departamento; tenemos además el Río San Alberto, frecuentado por las familias que salen de paseo los fines de semana”, manifiesta el vocero.

Si bien el municipio es considerado como un corredor vial importante, el gobierno municipal ha querido reforzar su ubicación estratégica, posicionándolo como “municipio que tiende a crecer a pasos agigantados y en todos los tipos de desarrollo, productivo, competitivo y seguro”, señala Alvarado Paternina.

Por lo anterior, instituciones han fijado su atención en este tipo de regiones, para acentuar al tiempo su sentido de responsabilidad social empresarial. “La FCV y la ESSA aportan su granito de arena y hacen hincapié en que hay que mejorar el estado de salud para todos; nosotros no podemos alejarnos de esa voluntad y queremos contribuir para que las personas pongan a funcionar, de mejor manera, su corazón y su cerebro”, concluye el funcionario público.

Para inscribirse, los interesados pueden comunicarse desde ahora al 3045466676.

PILAR ANDREA SALCEDO AMOROCHO

Contacto: 316-3109705/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

OFICINA DE PRENSA – FCV