En la fotografía: De izquierda a derecha, Martha Liliana Ordóñez, jefe de Operaciones Clínicas del HIC; Elena Besalduch, cofundadora de Business Innovation; José Vicente Pons, director ejecutivo de Business Innovation; Evaristo Vega, director de Gestión Clínica del HIC; y Helen Jiménez, directora de Experiencia del Paciente, del HIC.

El departamento se sigue consolidando como epicentro de salud en Colombia.

Bucaramanga, octubre de 2016. El HIC – Hospital Internacional de Colombia recibió, el 28 de octubre, la visita de representantes de la compañía española Business Innovation. Los empresarios, que participaron en el Quinto Congreso Internacional de Gestión Tecnológica y de la Innovación (Cogestec), organizado por la Universidad Industrial de Santander (UIS), aprovecharon su estadía para recorrer las instalaciones del complejo médico.

“Estoy gratamente sorprendida, me ha parecido un centro que no sólo tiene la tecnología más puntera, sino que además maneja un concepto de trato diferente al paciente; eso para mi, es imprescindible, e implica que pueda ser considerado como lo más avanzado que hay hoy en día”, afirmó Elena Besalduch, cofundadora del proyecto. La empresa, que busca construir compañías internacionales a través de la creación de un ecosistema de apoyo a los emprendedores, se enfoca específicamente en las áreas de
biotecnología y salud.

Para el CEO de la organización, José Vicente Pons –socio a su vez de Kenneth Morse, asesor de innovación del gobierno de Barack Obama–, el hospital logra generar, a través del diseño y concepción de sus espacios, la sensación de que fluyen relaciones más humanas con el paciente. “En mi opinión esto se encuentra mucho más adelantado con respecto a lo que tenemos en mi país, yo lo pongo al nivel del más alto estándar de los centros hospitalarios de Houston”, al tiempo que Besalduch agrega: “España evidentemente está muy desarrollada en cuanto a medicina, pero lo que representa este concepto tan amplio, que abarca no sólo procedimientos médicos, sino aspectos como el trato al cliente y las instalaciones, hace que –el HIC– se ubique en una fase muy superior”.

Antes de concluir su agenda, los visitantes rescataron las iniciativas de la comunidad local frente a las ganas de promover nuevos cambios sociales. Los líderes reconocieron, en el público con el que tuvieron contacto, la habilidad de formular propuestas para construir redes de conocimiento alrededor de las temáticas involucradas con gestión de la tecnología.

PILAR ANDREA SALCEDO AMOROCHO

Contacto: 316-3109705/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

OFICINA DE PRENSA – FCV