En la fotografía: De izquierda a derecha, el vicepresidente del Hospital Internacional de Colombia, Jaime Poveda Velandia; el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón; la fundadora y subdirectora de la Fundación Montañas Azules de la FCV, Lucero de Castillo; el presidente de la FCV, Víctor Raúl Castillo Mantilla; la vicepresidenta corporativa de la FCV, Sonia Stella Ramírez Ribero; el fundador y miembro de la junta directiva de la FCV, Franklin Roberto Quiróz Díaz; y el presidente de la junta directiva de la FCV, Jorge Gómez Duarte.

“VER ESTA MARAVILLA LE DEVUELVE A UNO LA ESPERANZA EN EL FUTURO DEL SISTEMA DE SALUD COLOMBIANO”

“ES UN PROYECTO QUE TIENE LA MÁS ALTA TECNOLOGÍA, POR SUPUESTO SERÁ UNA CONTRIBUCIÓN MUY IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO SOCIAL DE TODA REGIÓN”

Bucaramanga, agosto de 2016. “Es impresionante, realmente queda uno bien admirado, pero sobre todo orgulloso de ser colombiano y de que una ciudad como ésta desarrolle un hospital de tal magnitud, con tal profesionalismo, de forma tan seria y con visión a largo plazo”, dijo el presidente de la república, Juan Manuel Santos Calderón, al culminar su recorrido por el HIC- Hospital Internacional de Colombia, construido por la FCV, como parte de la agenda desarrollada al final de la semana en Bucaramanga.

A 30 días de la inauguración del HIC, Santos Calderón visitó las instalaciones del complejo médico, conversó con las directivas encabezadas por Víctor Raúl Castillo, y compartió con los nuevos colaboradores, beneficiarios a su vez del programa ’40 mil Primeros Empleos’ −iniciativa liderada por el Ministerio de Trabajo en Santander−.

El Presidente y los ministros Juan Fernando Cristo Bustos, del Interior; Alejandro Gaviria Uribe, de Salud y Protección Social; y María Claudia Lacouture Pinedo, de Comecio, Industria y Turismo, caminaron por la unidad de radioterapia, parte del Instituto de Cáncer del hospital. Allí, ingresaron al “búnker” en donde está ubicado el equipo más avanzado de Latinoamérica para tratamientos oncológicos. Además, estuvieron en el piso de hospitalización, en el healing garden −terraza verde diseñada para la propicia recuperación de los pacientes por su entorno natural− y en algunas áreas comunes. “Es un proyecto que tiene la más alta tecnología, y con semejante capacidad, por supuesto será una contribución muy importante para el desarrollo social de toda región”, afirmó.

El presidente, que asistió principalmente a la clausura del IV Seminario Internacional sobre Comercialización y Calidad del Cacao – ‘Aromas de Paz de Colombia para el Mundo’, en el Ecoparque Cerro del Santísimo, y a la II Cumbre de Gobernadores, en el Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga (Cenfer), se refirió en la clausura del evento al HIC, destacando la trascendencia del proyecto de la FCV: “Ver esta maravilla de construcción le devuelve a uno la esperanza en el futuro del sistema de salud colombiano”, aseguró.
 
El HIC- Hospital Internacional de Colombia, es el Complejo Médico más importante del país y la región. Cabe resaltar que el impacto de esta nueva obra radica en la prestación de servicios de salud innovadores, especializados, y al alcance de todos los colombianos. En términos de desarrollo, su envergadura se extiende al plano generador de empleo, de conocimiento y de sostenibilidad para la región y para el país.
 
PILAR ANDREA SALCEDO AMOROCHO
 
Contacto: 316-3109705/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
 
OFICINA DE PRENSA – FCV