Bucaramanga, agosto de 2016. Hacia las cuatro de la tarde del sábado, el teleférico del Ecoparque Cerro del Santísimo empezó a funcionar activamente. Fueron aproximadamente 1.900 personas las que visitaron el lugar, en donde se llevó a cabo la décima versión del Festival Latinoamericano de Música Folclórica. Este tradicional evento ha sido coordinado cada año por la FCV, que a su vez ha estado comprometida con la difusión de diversas manifestaciones culturales.

Los espectadores tuvieron una velada amenizada por agrupaciones que interpretaron ritmos acordes a sus gustos, y por el espectáculo de una fuente de luces led que proyectó imágenes en los movimientos del agua.

El show central estuvo a cargo de Daniella Mass, soprano barranquillera, finalista del reality estadounidense ‘America’s got talent’. La artista cantó esas raíces autóctonas, y con canto lírico entonó el himno del país en medio de los fuegos pirotécnicos que se encargaron de adornar los cielos del ‘Santísimo’.

FCV – Son fue la primera agrupación en presentarse; su repertorio abordó música colombiana instrumental y vocal, interpretada con guitarra, tiple, bandola, saxofón, violín, flauta, y percusión. Los Hermanos Guerra y su son cubano, deleitaron al público con toques contemporáneos, rescatando la esencia y el sabor de aquellos artistas de antaño que esparcieron esas melodías por el mundo. Por su lado, Mariachi Nuevo Guadalajara 2000, grupo con gran trayectoria musical que ha participado en festivales en México, hizo que el público cantara algunas de las rancheras más populares del occidente y norte de ese país.

Fiebre Latina descrestó a los asistentes con un show de baile único; Sin Barreras evocó los vallenatos de conocidos cantautores colombianos; y Groove 82, con un concepto musical neo-caribeño, impulsó el reggae en el escenario.

Catalogado por el presidente de la FCV, Víctor Raúl Castillo Mantilla, como la mejor versión de las últimas que se han hecho, la organización logró culminar satisfactoriamente las actividades de conmemoración a sus 30 años de labor social, enmarcados en la inauguración del Hospital Internacional de Colombia (HIC).

PILAR ANDREA SALCEDO AMOROCHO

Contacto: 316-3109705/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

OFICINA DE PRENSA – FCV