El Programa de Falla Cardíaca de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) invita a la comunidad en general al cuarto Simposio de Falla Cardíaca de 2018, un evento gratuito y al aire libre en el que se enseñará la forma adecuada de realizar ejercicios para contribuir a la salud cardiovascular. 

  • El pasado 2 de agosto, el Banco de Tejidos de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), obtuvo la certificación de Buenas Prácticas por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), como el primer Banco Multitejidos del país en disponer de cuatro líneas de tejido humano (cardiovascular, osteomuscular, piel y membrana amniótica).
  • En la actualidad, la Red Nacional de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos cuenta con 115 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), que ofrecen trasplante de tejidos en Colombia, y que pueden beneficiarse de las líneas con las que dispone el Banco de la FCV.
  • Con esta certificación, el Banco de Tejidos de la FCV favorece el acceso de la población colombiana a diferentes tipos de tejidos para trasplante, al contar con estos para los procedimientos quirúrgicos en los que son requeridos.

  • A partir de hoy, la nueva Ruta P15 (Palmichal – HIC) de Metrolínea, funcionará para conectar al Complejo Médico HIC – CIE con el Área Metropolitana de Bucaramanga.