La Medicina Regenerativa es una estrategia biomédica que ayudará a resolver problemas tales como, la regeneración de tejidos, reparación lesiones y traumatismos, generación órganos funcionales, retardar el envejecimiento, tratar enfermedades genéticas, entre muchas más.

La FCV pondrá en marcha la Unidad de Medicina Regenerativa, la cual, en una primera fase se enfocará a la producción de vectores virales y a la reprogramación celular para abordar en una segunda fase la implementación de terapia génica y terapia celular en patologías relevantes, tales como, infarto agudo de miocardio, hemofilia, enfermedad cerebro vascular, lesiones ortopédicas y manejo de pacientes quemados.

La Unidad estará bajo la dirección del Dr. Melvin Yesid Rincón Acelas, médico quien tiene estudios de Ph.D en el Center of Molecular and Vascular Biology de KU Leuven – Bélgica y en el Departament of Gene Therapy and Regenerative Medicine del VUB – Bélgica. El Dr. Rincón-Acelas regresa a su país, Colombia, en el marco del programa de Colciencias “Es tiempo del Volver”.