El Dr. Javier Mauricio Castro Monsalve recibió el “Reconocimiento Amatista – 2019”, por su desempeño como Investigador Principal del Proyecto PROMESA (Programa de Monitoreo y Educación en Salud en casa para niños con Cardiopatías Congénitas Complejas en Inter estadio). Este reconocimiento se hizo extensivo a todo el equipo del proyecto PROMESA.

El proyecto PROMESA, tiene como objetivo, desarrollar, implementar y evaluar un programa de educación y de monitoreo para el seguimiento en casa de niños con cardiopatías congénitas complejas en su primer interestadio por medio de uso de dispositivos móviles,

El Dr. Castro es Médico Cirujano de la Universidad del Bosque, Especialista en Pediatría de la Universidad del Rosario, Sub especialista en Cardiología Pediátrica de la Universidad del Bosque, actualmente se desempeña como jefe de la Clínica de Falla y Trasplante Cardiaco Pediátrico en la Fundación Cardiovascular de Colombia desde el año 2010 y es el coordinador del servicio de Cardiología Pediátrica desde el 2015.

Agradecemos al Dr. Castro y a todo su equipo en el proyecto por los aportes a la salud y bienestar de los niños y niñas con cardiopatías congénitas y sus familias.