Sistema de métodos dirigidos a detectar, verificar, cuantificar y prevenir las reacciones adversas a los medicamentos comercializados. Con el fin de minimizar los riesgos involucrados en la terapia farmacológicas, tomando medidas regulatorias e informando a los profesionales sanitarios y al público en general acerca de la frecuencia y presentación de este tipo de eventos. La reacción adversa es todo efecto no deseado, que se manifiesta tras la administración de un medicamento al paciente.

Para lograr este objetivo, la farmacovigilancia requiere de la estrecha colaboración de los diferentes agentes implicados en el uso del medicamentos (laboratorios farmacéuticos, profesional sanitario, autoridades y pacientes).

En este sentido, y fieles a nuestro compromiso por mejorar la salud, calidad de vida de los pacientes, y velar por su seguridad, FCV – Pharma, establece un canal de notificación de reacciones para garantizar la seguridad de nuestros medicamentos, informar a las autoridades competentes y adoptar las medidas oportunas.