La Psiquiatría es el área de las Neurociencias dedicada al estudio de los trastornos mentales. Dentro de sus objetivos se encuentran brindarle a los pacientes estrategias de prevención, evaluación, diagnostico, tratamiento y rehabilitación, buscando la autonomía y adaptación del individuo en sus diferentes áreas de funcionamiento.  Los trastornos mentales son condiciones complejas, generadoras de sufrimiento, debilitantes, que alteran las percepciones, sentimientos y comportamiento de aquellos que la sufren. En el pasado, el cuerpo y la mente se definían como dos entidades diferentes. Nuestro enfoque abarca a la mente y el cuerpo como uno solo. 

Nuestro servicio provee ayuda especializada a pacientes que sufren de condiciones médicas generales y trastornos mentales. Incluye actividades clínicas y de investigación que se enfocan en la interacción salud y estado mental. Interactuamos con diferentes áreas del Hospital Internacional de Colombia, Fundación Cardiovascular de Colombia, incluyendo los servicios de Trasplantes, Dolor, Neurociencias, Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Hemodinamia, Cirugía vascular, Oncología, Gastroenterología, Cirugía General, Ortopedia, Medicina Interna y Pediatría.

Brindamos intervenciones psicoterapéuticas y farmacológicas de corto plazo para personas que sufren estrés que podría afectar su estado de salud, pacientes sin trastorno mental con dificultades de afrontamiento ante las enfermedades agudas o crónicas y pacientes con enfermedades crónicas y trastornos mentales, entre otros. 

  

Especialistas

 

Dra. Ligia Clemencia Rueda Guzmán (Ver Perfil)

Dra. Lyda Constanza Muñoz Quijano (Ver Perfil)

Dra. Lucia Cristina Quiroga Jiménez (Ver Perfil)

Dr. Fernando Castellanos Suárez (Ver Perfil)

Dra. Diana Marcela Ortega Solano (Ver Perfil)

Dra. Mayra Alejandra Rivero Gómez (Ver Perfil)

 

 

Procedimientos

  • Psicoterapia de apoyo por psiquiatría y psicología
  • Evaluación pre-quirúrgica para cirugía de Epilepsia y Movimientos Anormales
  • Evaluación pre-trasplante por psiquiatría y psicología