Menú
banner-pagina-web-horarios-de-atencion-y-visitas-min

Hospitalización y consulta externa 

El Hospital Internacional y el Instituto Cardiovascular cuentan con una disponibilidad de visitas las 24 horas del día los 7 días de la semana, sin embargo se establecen límites generales a la cantidad de acompañantes permitidos según el servicio del siguiente modo:

Consulta externa 2 acompañantes por pacientes
Hospitalizados Sala VIP 4 acompañantes por paciente
Hospitalización habitación unipersonal Solo está permitido el ingreso y registro de tres (3) visitantes por paciente, pero solo dos personas pueden ingresar en la habitación, la tercera deberá permanecer en la sala de espera.
Hospitalización habitación Bipersonal Solo está permitido el ingreso de dos (2) visitantes por paciente pero solo una ingresara a la habitación y la otra persona deberá permanecer en la sala de espera

Tenga en cuenta que …

1. Los menores de edad no podrán ingresar a las habitaciones de los servicios de hospitalización o UCI a menos que cuenten con una autorización Médica por escrito para casos excepcionales.

2. Los acompañantes que no se encuentran con el paciente deberán permanecer en las salas de espera evitando la estancia por los pasillos .

3. Por su seguridad, use tapabocas, bata y gorro cuando visite a algún paciente en aislamiento. Solo se permite una visita por paciente.

4. Lávese las manos con agua y jabón o en su defecto aplíquese antibacterial y exija a quien lo atiende que lo haga también antes y después de ingresar a la habitación.

5. No está permitido tomar fotos al paciente y/o a su historia clínica. En caso de necesitarla,el paciente debe solicitarla directamente o en su defecto, dar su autorización por escrito al área de estadística para que le sea entregada a alguien más.

6. Cuando la persona que visita ha sido intervenida quirúrgicamente, no manipule lasheridas.

7. No manipule los equipos de atención de los pacientes.

8. No lave, ni extienda ropa en las habitaciones , baños de los pacientes y/o baños de las áreas comunes.

9. El uso de los muebles en las salas de espera debe hacerse de manera correcta. No utilice los muebles para acostarse.

10. Se recomienda pasar el mayor tiempo posible con el paciente, evitando la rotación continua de las visitas.

11. Acate las recomendaciones respecto al número de visitantes por paciente y tiempo recomendado de visita.

12. Recuerde presentarse adecuadamente a la visita y respetar las normas establecidas por la institución.

13. La información del estado de salud de su familiar la brindara el medico de forma personal, ubíquelo acercándose a enfermería o a un agente de experiencia.

Unidad de cuidados intensivos (UCI)

Unidad de cuidados intensivos, intermedios y quemados: 1 acompañamiento

CIRCULO Antes de ingresar a la unidad retire de sus manos los anillos, reloj o cualquier joya que pueda portar.

CIRCULO No esta permito el uso del celular dentro de los cubículos de UCI.

+Unidad de Trasplante y UCI Coronaria

Solo está permitido el ingreso de un visitante por paciente y se permiten máximo 3 cambios de acompañante permanente en el horario a continuación:

  • 7 am – 1 pm
    1 pm – 7 pm
    7 pm – 7 am

Visitante que no es acompañante permanente se sugiere el siguiente horario:

 

10:30 am – 11:30 am

4:30 pm – 5:30 pm


+UCI Pediátrica

se permite el ingreso únicamente de padre o madre del menor durante las 24 horas del día.

UCI Neonatal/ UCI Pediátrica: se permite el ingreso únicamente de padre o madre del menor durante las 24 horas del día.

UCI Intermedia de Adultos: sólo puede ingresar 1 visitante, con la posibilidad de realizar 3 veces rotación tanto en la mañana como en la tarde.

¡ Importante ! Estas indicaciones podrán variar dependiendo del criterio médico y
de la condición en que se encuentre cada paciente.

Recomendaciones

Como política de seguridad, toda persona que ingrese a la Institución deberá mostrar el documento de identidad, relacionar la huella dactilar y permitir la toma de una fotografía (lo anterior con previa autorización del usuario), esto sólo debe hacerse la primera vez que el usuario ingrese a las instalaciones del IC o HIC, para visitas posteriores sólo será necesario asociar la huella dactilar.

CIRCULO Está prohibido el ingreso de armas o elementos que pongan en riesgo la seguridad de las personas.

CIRCULO El acceso para pacientes, visitantes y familiares para consulta externa, urgencias y hospitalización será por el Piso 1.

CIRCULO La persona que ingrese a la institución con un menor de catorce (14) años deberá identificarse con la en recepción con un Agente de Experiencia, quién le colocará en su brazo y en el del menor una manilla numerada, con la cual, el adulto se hace responsable de él. En casos especiales como: Adulto Mayor de sesenta y cinco (65) años y personas con necesidades especiales también se hace necesario el porte de la manilla Azul.

CIRCULO Todo equipo eléctrico o computador portátil debe ser registrado en la planilla al ingresar y al salir de la institución. Este registro lo realizará el equipo de vigilancia al ingreso de la institución.

CIRCULO El Hospital Internacional de Colombia y el Instituto Cardiovascular no asumen responsabilidad por objetos personales (dinero, joyas, móviles, computadores, agendas,cámaras, etc.) o de valor en las habitaciones o dependencias. El cuidado de estos es responsabilidad de cada uno de los pacientes, familiares o visitantes. Se sugiere traer sólo los artículos necesarios y de uso personal.

CIRCULO Todos los funcionarios de la Institución deben estar identificados. Por su seguridad, exija el carné de identificación.

CIRCULO No se permite el ingreso de alimentos y/o bebidas para ser suministrados a los pacientes o ser ingeridos por las visitas dentro de la habitación de los pacientes.