Como política de seguridad, toda persona que ingrese a la Institución deberá mostrar el documento de identidad, relacionar la huella dactilar y permitir la toma de una fotografía (lo anterior con previa autorización del usuario), esto sólo debe hacerse la primera vez que el usuario ingrese a las instalaciones del IC o HIC, para visitas posteriores sólo será necesario asociar la huella dactilar.

 

  • Está prohibido el ingreso de armas o elementos que pongan en riesgo la seguridad de las personas.
  • El acceso para pacientes, visitantes y familiares para consulta externa, urgencias y hospitalización será por el Piso 1.
  • La persona que ingrese a la institución con un menor de catorce (14) años deberá identificarse con la en recepción con un Agente de Experiencia, quién le colocará en su brazo y en el del menor una manilla numerada, con la cual, el adulto se hace responsable de él. En casos especiales como: Adulto Mayor de sesenta y cinco (65) años y personas con necesidades especiales también se hace necesario el porte de la manilla Azul.
  • Todo equipo eléctrico o computador portátil debe ser registrado en la planilla al ingresar y al salir de la institución. Este registro lo realizará el equipo de vigilancia al ingreso de la institución.
 
  • El Hospital Internacional de Colombia y el Instituto Cardiovascular no asumen responsabilidad por objetos personales (dinero, joyas, móviles, computadores, agendas,cámaras, etc.) o de valor en las habitaciones o dependencias. El cuidado de estos es responsabilidad de cada uno de los pacientes, familiares o visitantes. Se sugiere traer sólo los artículos necesarios y de uso personal.
  • Todos los funcionarios de la Institución deben estar identificados. Por su seguridad, exija el carné de identificación.
  • No se permite el ingreso de alimentos y/o bebidas para ser suministrados a los pacientes o ser ingeridos por las visitas dentro de la habitación de los pacientes.