Somos un equipo humano dispuesto a escuchar siempre a nuestros invitados de honor e invitados especiales durante su permanencia en nuestras sedes de operación de servicio. Buscamos que la experiencia sea la mejor y por eso mantenemos comunicación abierta las 24 horas del día.

Brindamos acompañamiento permanente a través del equipo de Experiencia del Paciente atendiendo todas las necesidades e inquietudes del paciente y sus acompañantes en todo momento, mediante la divulgación de los derechos y deberes de los pacientes, normas de visita,manejo de residuos, escuchamos a nuestros clientes mediante las encuestas de satisfacción y los demás canales definidos. Contamos con el servicio de Guest Service 24 horas al día los 7 días a la semana: 

  • Ofrecemos apoyo psicológico y psiquiátrico en el momento que el paciente o familiar lo requiera.
  • Contamos con herramientas para facilitar la comunicación con todo tipo de pacientes, incluyendo personal de la clínica que domina el idioma inglés,material escrito en Braile, vídeos en lengua de señas y un directorio que brinda orientación de contactos en EPS, comunidades indígenas, intérpretes en lengua de señas, guías religiosos, apoyo de autoridades, consulados y embajadas.
  • Brindamos acompañamiento ante el fallecimiento de un paciente y asesoría frente a los trámites funerarios correspondientes.
  • Apoyamos a la familia a través de la gestión del Registro Civil de Nacimiento que permite agilizar la afiliación al sistema de salud, próximamente para el HIC en convenio con la Registraduría Nacional el sistema SIRCWEB que permitirá acceso y respuesta en línea para este tipo de trámites.
  • Brindamos la posibilidad de recibir alojamiento y alimentación gratuita para pacientes que vienen de otras ciudades a través de la Fundación Montañas Azules.
  • En el HIC-IC Contamos con un oratorio abierto al público, ubicado dentro de la sala de espera del tercer piso, así como con una ministra que visita los diferentes servicios haciendo oración y ofreciendo la comunión a quienes lo deseen. De igual manera, se ayudará a contactar un líder espiritual cuando el paciente o su familia lo soliciten.
  • Aportamos a la escolarización de nuestros pacientes pediátricos, a través del trabajo pedagógico en el Aula Hospitalaria ubicada en el noveno piso del HIC-IC, en la que desarrollamos diversas actividades lúdicas y académicas con el objetivo de brindar la mejor experiencia durante su estancia en la institución.
  • Ofrecemos espacios de educación y entretenimiento para padres y familiares de nuestros pacientes, a través de sesiones realizadas semanalmente, donde se tratan diversas temáticas de interés general.
  • Cuenta con un eje de circulación publico principal que recorre el hospital invitando a desarrollar independencia de los servicios y dando confort al paciente.