El Instituto Cardiovascular de la FCV - ICV, se encuentra ubicado en una zona cómoda y de fácil acceso del Área Metropolitana de Bucaramanga, específicamente en la calle 155A N° 23 - 58 Urbanización El Bosque en Cañaveral, Floridablanca, Santander. Es cercano a importantes centros comerciales y estaciones del sistema de transporte público de la ciudad. En su interior los visitantes y pacientes pueden disfrutar de espacios cómodos y adecuados para su atención.

La Oficina de Experiencia del Paciente del Instituto Cardiovascular de la FCV presta a todos los pacientes y sus familiares los siguientes servicios:

● Brindamos acompañamiento permanente a todos nuestros usuarios atendiendo todas las necesidades e inquietudes del paciente y sus acompañantes en todo momento; asimismo escuchamos a nuestros usuarios mediante las encuestas de satisfacción y demás canales de atención al usuario.

● Compartimos y damos a conocer los derechos y deberes de los pacientes, las normas de visita y el  manejo adecuado de residuos.

● Prestamos el servicio de Guest Service 24 horas al día los 7 días a la semana.

● Ofrecemos apoyo psicológico y psiquiátrico en el momento que el paciente o sus familiares lo requieran.

● Nos aseguramos que la comunicación llegue a todos y todas, pues contamos con herramientas para facilitar la comunicación con los pacientes, con el apoyo de personal bilingüe que domina el idioma Inglés, material informativo escrito en Braille, videos e intérpretes en lengua de señas, y un directorio que brinda orientación de contactos en EPS, y a comunidades indígenas.

● Brindamos orientación en temas de uso de los servicios y facilitamos el acceso de nuestros pacientes a guías religiosos, y apoyamos los trámites relacionados con autoridades gubernamentales, consulados y embajadas.

● Brindamos acompañamiento ante el fallecimiento de un paciente y asesoría frente a los trámites funerarios correspondientes.

● Apoyamos a la familia a través de la Gestión del Registro Civil de Nacimiento que permite agilizar la afiliación al sistema de salud del recién nacido. Nuestras IPS cuentan con un convenio con la Registraduría Nacional de Colombia, y disponen del sistema SIRCWEB, que permite el acceso y respuesta en línea para este tipo de trámites.

● Brindamos la posibilidad de recibir alojamiento y alimentación gratuita para pacientes y cuidadores que provienen de otras ciudades o regiones del país y requieren de nuestro apoyo durante su proceso de atención; esta ayuda es gestionada en colaboración con la Fundación Montañas Azules de la FCV. 

● Contamos con un Oratorio abierto al público, ubicado en el tercer piso del Instituto Cardiovascular de la FCV, así como con un ministro(a) que visita los diferentes servicios haciendo oración y ofreciendo la comunión a quienes lo deseen. De igual manera, ayudamos a contactar un líder espiritual cuando el paciente o su familia lo solicitan.

● Aportamos a la escolarización de nuestros pacientes pediátricos a través del trabajo pedagógico en el Aula Hospitalaria ICV, ubicada en el noveno piso del Instituto Cardiovascular de la FCV, en la que desarrollamos diversas actividades lúdicas y académicas con el objetivo de brindar la mejor experiencia durante su estancia en la institución.

● Escuela de Padres: ofrecemos espacios de educación y entretenimiento para padres y familiares de nuestros pacientes a través de sesiones realizadas semanalmente, donde se tratan diversas temáticas de interés general.

● Contamos con un eje de circulación público principal que recorre nuestros hospitales invitando a desarrollar independencia entre los servicios y brindando mayor confort al paciente. Dentro de este eje se encuentran las zonas como salas de espera, baños públicos, cafeterías e información. Paralelamente, nuestras instalaciones también cuentan con un eje de circulación privado asistencial que conecta a todo el edificio, dando una integralidad ideal en el funcionamiento de nuestros hospitales.

 

 

Servicios de Conveniencia FCV

El Oratorio está ubicado en el tercer piso con adyacencia a una cómoda sala de espera climatizada para acompañantes en general.

Cómodas cafeterías con servicio de restaurante distribuidas para el bienestar de nuestros visitantes, se encuentran estratégicamente ubicadas en el lobby de entrada para pacientes de consulta externa, contigua a la sala de urgencias del instituto, en el cuarto piso para la espera de las salas de cirugía y la del último piso con vista a la ciudad en un espacio diferente que permite el descanso y el cambio de ambiente.

Gimnasio dirigido para la rehabilitación de nuestros pacientes, abierto en horas de la mañana que permite complementar el tratamiento ofrecido por nuestros especialistas.

Contamos con la Oficina Internacional dedicada exclusivamente al recibimiento y seguimiento de los pacientes internacionales desde el momento de su llegada, ofreciendo una experiencia agradable en su visita.

Salones y auditorios funcionales para reuniones que acogen personas según su función.

La Oficina de Experiencia del Paciente FCV atiende a familiares las 24 horas, siempre dispuestos a la guía y el acompañamiento. Cuenta con un servicio de maletero para guardar objetos personales que no se pueden ingresar a los servicios de alta complejidad.