Servicio de Cirugía; ubicado en el piso 3, el servicio cuenta con todos los estándares de asepsia y separa las circulaciones sucias y limpias conectados por pasillos independientes. La circulación limpia se conecta al servicio de Esterilización por Ascensores Verticales, y Circulaciones sucias concentradas por montacargas al servicio central principal de residuos, dando como resultado un circuito para todo el proceso asistencial en búsqueda de mejora en los tratamientos quirúrgicos.

 

Proyectado en el piso 5 de la torre central; cuenta con un área aproximada de 3560 M2 en donde se integran los tres módulos por áreas verdes, Senderos peatonales, áreas de descanso, áreas de niños, en donde contribuye a la restauración física y emocional del paciente, siendo así como el jardín curativo proporciona una herramienta de apoyo entre la Arquitectura y la Salud.

 

Las habitaciones de hospitalización concebidas con base en la flexibilidad, la cual busca la ocupación sencilla o doble según las necesidades de cada paciente, permiten que se agrupen en dos alas y organizarlas en forma de peine para tener visualización completa entre las estaciones de enfermería y las habitaciones. Todas las habitaciones cuentan con iluminación natural; las del costado sur cuentan con la reserva del Valle del Menzulí, todo esto en pro del confort del paciente.

 

Contamos con un Sistema Hospitalario Integrado Para Pacientes –SHIPP- , desarrollo propio de la Fundación para el confort del paciente, este sistema esta ubicado en cada una de las pantallas táctiles que hacen parte de la dotación de las habitaciones de hospitalización. El sistema permite el acceso a dos tipos de usuarios:

  • Para los médicos en donde permite optimizar tiempo y recurso a la hora de evolucionar un paciente.
  • Para los pacientes convirtiéndose en una zona de entretenimiento permitiendo fácil navegación a las siguientes funcionalidades.

Funcionalidad del sistema:

  1. Pantalla inicial.
  2. Acceso al menú del medico. (Solo personal de Medico y Asistencial).
  3. Acceso al menú del paciente.
  4. Acceso al menú de Mantenimiento. (Solo personal de Mantenimiento).
  5. Llamado a enfermería. (En próximas versiones estará disponible, este llamado se asemeja al hacerlo desde el cordón ubicado al lado del paciente
  6. Acceso a la aplicación de traducción por escrito y por voz.
  7. Acceso a Llamadas (Inhabilitada – Opción en Desarrollo)
  8. Acceso directo a Facebook.
  9. Acceso directo a la aplicación Skype para la comunicación.
  10. Acceso directo a Películas. (Inhabilitada – Opción en Desarrollo)
  11. Acceso directo a listado de Libros Digitales.(Inhabilitada – Opción en Desarrollo)
  12. Acceso directo al Navegador de Internet.
  13. Acceso directo a videos en YouTube.

 

Ubicado en el primero piso del lobby principal, es un espacio diseñado para que las familias puedan tener un momento de tranquilidad y calma de acuerdo a su creencia religiosa.

 

A través de Fundación Montañas Azules se cuenta con el servicio de cafetería en el sótano 2 y un punto de café y snacks –Shoko- ubicado en el sector de Emergencias y trauma. El servicio de restaurante funciona en el sótano 2 y se ofrecen desayunos, snacks, almuerzos y cenas.

 

Cuenta con un área aproximada 360 m2 para capacidad de 300 personas. Permite la división de los espacios de 1 a 4 ambientes para que se adapte a todas las necesidades del evento. Cuenta con los estándares acústicos y de iluminación lo que hace de él un espacio ideal para el desarrollo de presentaciones o eventos.

 

Contamos con un servicio de alimentación propio con el fin de brindar alternativas y la mejor atención a nuestros pacientes en temas de nutrición. La cafetería y restaurante tiene una atención de 7 am a 7pm Contamos con un punto de café ubicado en el servicio de emergencias.

 

Brindamos acompañamiento permanente a través del equipo de Experiencia del Paciente atendiendo todas las necesidades e inquietudes del paciente y sus acompañantes en todo momento, mediante la divulgación de los derechos y deberes de los pacientes, normas de visita,manejo de residuos, escuchamos a nuestros clientes mediante las encuestas de satisfacción y los demás canales definidos. Contamos con el servicio de Guest Service 24 horas al día los 7 días a la semana

  • Ofrecemos apoyo psicológico y psiquiátrico en el momento que el paciente o familiar lo requiera.
  • Contamos con herramientas para facilitar la comunicación con todo tipo de pacientes, incluyendo personal de la clínica que domina el idioma inglés,material escrito en Braile, videos en lengua de señas y un directorio que brinda orientación de contactos en EPS, comunidades indígenas, intérpretes en lengua de señas, guías religiosos, apoyo de autoridades, consulados y embajadas
  • Brindamos acompañamiento ante el fallecimiento de un paciente y asesoría frente a los trámites funerarios correspondientes.
  • Apoyamos a la familia a través de la gestión del Registro Civil de Nacimiento que permite agilizar la afiliación al sistema de salud, próximamente para el HIC en convenio con la Registraduría Nacional el sistema SIRCWEB que permitirá acceso y respuesta en línea para este tipo de trámites.
  • Brindamos la posibilidad de recibir alojamiento y alimentación gratuita para pacientes que vienen de otras ciudades a través de la Fundación Montañas Azules.
  • En el HIC-IC Contamos con un oratorio abierto al público, ubicado dentro de la sala de espera del tercer piso, así como con una ministra que visita los diferentes servicios haciendo oración y ofreciendo la comunión a quienes lo deseen. De igual manera, se ayudará a contactar un líder espiritual cuando el paciente o su familia lo soliciten.
  • Aportamos a la escolarización de nuestros pacientes pediátricos, a través del trabajo pedagógico en el Aula Hospitalaria ubicada en el noveno piso del HIC-IC, en la que desarrollamos diversas actividades lúdicas y académicas con el objetivo de brindar la mejor experiencia durante su estancia en la institución.
  • Ofrecemos espacios de educación y entretenimiento para padres y familiares de nuestros pacientes, a través de sesiones realizadas semanalmente, donde se tratan diversas temáticas de interés general.