El Hospital Internacional de Colombia declarado por el Gobierno Nacional como Zona Franca Permanente Especial, cuenta con 87.667 M² de construcción y su programa médico arquitectónico contempla 500 camas para hospitalización general, 150 camas de UCI para el cuidado especial de pacientes para todas las edades, 18 quirófanos, 97 módulos de cuidados intensivos, unidades de oftalmología, perinatología, genética, neurociencias, cardiología, neumología, neurología, endocrinología, nefrología, ortopedia, traumatología y una unidad cardiovascular y de trasplante (Corazón, pulmón, riñón, hígado, páncreas, entre otros), 3 salas de hemodinamia, sala de emergencias y trauma y la más completa gama de servicios ambulatorios y hospitalarios para diagnóstico y complementación terapéutica, además cuenta con dos oratorios para recogimiento espiritual.

Cuenta con un eje de circulación publico principal que recorre el hospital invitando a desarrollar independencia de los servicios y dando confort al paciente.

Al recorrerlo nos encontramos con salas de Espera, baños públicos, cafeterías, información Etc. Paralelamente cuenta con un eje circulación privado asistencial que conecta todo el edificio, dando una integralidad ideal en el funcionamiento delHospital.

La idea fue concebir un Hospital pensado en el paciente y en el Público y de la manera que la arquitectura hospitalaria pueda integrarse para mejorar las actividades de salud diarias.

La accesibilidad del proyecto se traduce en la ubicación de la vía del costado Norte con una propuesta lineal generando la separación de los accesos de Urgencias pacientes ambulatorios y trauma, continuando con el mismo eje se encuentra el acceso principal de público. Los demás accesos de apoyo e insumos se encuentran perimetralmente en el constado Sur y Occidental del Edificio.