Menú
Banner-pagina-web-2000x547

SANALBERTENCES LE PONDRÁN TENIS A SU CORAZÓN

Abiertas las inscripciones para la I Carrera Atlética San Alberto FCV  Cel: 304 546 66 76

El sábado 1 de abril, se llevará a cabo la I Carrera Atlética San Alberto de la FCV – Fundación Cardiovascular de Colombia. Este evento, apoyado por la alcaldía de dicha localidad y la ESSA, busca promover hábitos de vida saludables en la comunidad a través del deporte y la sana diversión. Se espera que la ruta de 3.5 kilometros, sea recorrida por 800 participantes de todas las edades. Cabe resaltar el objetivo de estos espacios organizados por la institución de salud, es incentivar en diversos grupos de interés conductas de bienestar y prevención.

Y es que para la FCV, el deporte juega un papel fundamental en la prevención de enfermedades ‘no transmitibles’ como la diabetes, el cáncer y los problemas cardiovasculares, pues como menciona Mariela Sánchez, gerente de gestión social de la FCV , “en la era digital las personas son más sedentarias, se ha perdido el hábito de realizar actividades físicas al aire libre o en casa, lo que incrementa el riesgo de adquirir patologías. Eventos como está carrera se convierten, además de una jornada deportiva, en un plan que se disfruta en familia y con amigos”.

Las inscripciones están abiertas y se realizan a través de la línea telefónica 304 546 6676 hasta el 30 de marzo. La ruta, categorías y premiación estarán publicados hasta el día de la carrera en la página web www.fcv.org. San Alberto se alista porque, dentro de poco, sus habitantes le pondrán tenis a su corazón.