El Curso ELSO LATAM de Soporte Circulatorio Mecánico en Choque Cardiogénico entrenará durante cuatro días consecutivos a un grupo de 36 estudiantes, desde el miércoles 27 de Febrero hasta el Sábado 2 de Marzo de 2019, en el desarrollo de las competencias fundamentales y necesarias para integrar el ECMO Veno-Arterial y la Asistencia Ventricular Temporal, en el cuidado de los pacientes con choque cardiogénico.

 

Descripción

Nuestro grupo de asistentes, recibirán la capacitación mediante diversas experiencias de aprendizaje. Contarán con con tecnología de punta, simulación avanzada de fisiología, modelos biológicos de canulación, talleres, conferencias, simulaciones clínicas de alta fidelidad y resolución de casos clínicos reales. Además, contamos con Traducción Simultánea: Español – Inglés e Inglés ‐ Español, durante el curso.

Contaremos además con expertos de talla mundial impartirán las sesiones de entrenamiento, para grupos de máximo seis participantes. Al finalizar el curso, nuestros asistentes recibirán la Certificación Oficial de ELSO y tendrán acceso por un año al software de simulación avanzada HARVI, el mismo que se usará en los entrenamientos.

 

Objetivos


El Curso ELSO LATAM de Soporte Circulatorio Mecánico en Choque Cardiogénico tiene como objetivo desarrollar las competencias fundamentales y necesarias para integrar el ECMO veno-arterial y la asistencia ventricular temporal, en el cuidado de los pacientes con choque cardiogénico.

Dichas terapias, basadas en el uso de dispositivos, son complejas y requieren de un diagnóstico preciso de la alteración hemodinámica del paciente, la comprensión de las oportunidades y los límites de cada tratamiento y la integración oportuna, segura y efectiva. Por la complejidad misma del choque cardiogénico y de estas intervenciones, la medicina basada en la evidencia es insuficiente para implementar un enfoque exitoso, por lo que se requiere enfrentar este desafío con otras herramientas.

 

Botn Elso

 

Las inscripciones se encuentran cerradas, Gracias por su participación.