El Centro Especializado en el Cuidado de la Salud Respiratoria del Hospital Internacional de Colombia - HIC se encarga del diagnóstico y tratamiento de enfermedades del sistema respiratorio en pacientes adultos y pediátricos. En este se realizan actividades asistenciales e investigativas de una manera innovadora y especializada para el manejo integral de enfermedades respiratorias de mediana y alta complejidad en pacientes tanto hospitalizados (médicos y quirúrgicos) como ambulatorios.

Uno de sus pilares de acción es la interacción transdisciplinar con especialidades médicas y paramédicas para ofrecer un servicio integral, de alta calidad y único en Santander. Nuestros profesionales están preparados para llevar a cabo procedimientos como endoscopia respiratoria intervencionista, realizar pruebas de laboratorio avanzadas, pruebas funcionales y respiratorias integrales, junto a terapias respiratorias y rehabilitación avanzada con el respaldo de equipos de última tecnología.

 

“Somos un Centro Especializado en Enfermedades Respiratorias con la capacidad de atender desde la baja hasta la más alta complejidad, incluyendo el Trasplante de Pulmón; como líderes en la región en el tratamiento, la prevención y seguimiento de patologías del Sistema Respiratorio”.