La Unidad de Quemados del Hospital Internacional de Colombia - HIC se encargada del manejo integral, recuperación y tratamiento poshospitalario de pacientes, adultos y pediátricos, que sufren algún tipo de quemadura, apoyando su recuperación física, emocional y social.

Las quemaduras son una lesión en la piel debido al contacto o exposición de un agente peligroso y pueden producirse por diversas causas como: fuego, electricidad, líquidos (hirviendo o inflamados), sólidos incandescentes y químicos.

Nuestra Unidad tiene como propósito brindar una atención inmediata y óptima al paciente quemado y su familia, con énfasis en la disminución de secuelas, la obtención de los mejores resultados estéticos y funcionales y la reincorporación temprana a la sociedad, siempre pensando en su alivio y bienestar.

 

Ofrecemos una Atención Integral a Nuestros Pacientes Quemados:

  • Valoración Clínica por el Servicio de Cirugía Plástica Estética.
  • Cirugía Reconstructiva del Paciente Quemado.
  • Realización de Curaciones.
  • Clinica del Alivio del Dolor.
  • Terapia Física, Ocupacional y Respiratoria.
  • Nutrición, Psicología y Psiquiatría.

Con el apoyo multidisciplinario de servicios como: Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Medicina Interna, Pediatría, Infectología y las Unidades de Cuidado Intensivo de Adultos y Pediátrica, entre otros, que garantizan una atención óptima al paciente quemado, acompañada por un trato cálido y humanizado.

Además, tenemos a disposición el Banco Multitejidos FCV, que brinda el servicio de obtención, extracción, procesamiento, preservación y almacenamiento de tejidos y médula ósea, especializado en cuatro líneas: Cardiovascular, Osteomuscular, Membrana Amniótica y Piel.

 

“La Unidad de Quemados HIC se caracteriza por brindar a los pacientes y sus familias un servicio especializado e integral desde el momento que ingresan a nuestras instalaciones, durante su tratamiento y rehabilitación, hasta su posterior reintegro a la sociedad”.

 

Somos una de los dos únicos centros especializados en el manejo de quemaduras que tiene Santander.