El Hospital Internacional de Colombia - HIC es un complejo médico de talla mundial desarrollado por la Fundación Cardiovascular de Colombia - FCV que nace con el objetivo de generar mayor cobertura a las necesidades de servicios en salud en la región santandereana, con una proyección nacional e internacional.

Es considerado el complejo médico más importante de Santander y el nororiente colombiano, además de ser uno de los más reconocidos del país y de los más destacados en Latinoamérica. Se encuentra en la categoría nivel tres de Alta Complejidad y nivel cuatro de Atención Médica. En el ámbito nacional ocupa el tercer lugar como Mejor Hospital de Colombia y el sexto en América Latina, según ranking de la Revista América Economía 2019; que lo cataloga como el complejo médico con uno de los mejores modelos de experiencia del paciente, con una relación cercana y un gran sentido de humanización.

En el 2019 el HIC recibió por primera vez la acreditación internacional por parte de la Joint Commission International - JCI con el reconocimiento ‘Gold Seal of Approval ®’, distinción que avala el cumplimiento de estándares internacionales de cara a la prestación de servicios médicos de alta calidad y seguridad de los pacientes.

 

 

El Hospital Internacional de Colombia - HIC brinda la mejor experiencia en el cuidado de la salud de sus pacientes al ofrecer servicios médicos de alta complejidad, modernas instalaciones dotadas con equipos de última tecnología, especialistas altamente capacitados y el cumplimiento de los más rigurosos estándares de calidad y seguridad en salud a nivel mundial.

Hacen parte de su oferta integral cuatro Institutos especializados en: Cáncer, Ortopedia y Traumatología, Neurología y el Cuidado de la Mujer; siete Centros Especializados en: Pediatría; Nefrología y Urología, Cuidado de la Salud Respiratoria, Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, Clínica para el Alivio del Dolor y Cuidado Paliativo, Cuidado de la Salud Digestiva y Medicina Integrativa; con el apoyo de seis unidades: Emergencia y Trauma, Cirugía, Hospitalización, Apoyo Diagnóstico, Consulta Externa y Apoyo Terapéutico.

Además, está conformado por el ya existente Instituto Cardiovascular de la FCV - ICV primera clínica de la Institución, puesta en funcionamiento desde 1997, y la primera en Colombia acreditada como programa hospitalario por la JCI con el ‘Gold Seal of Approval ®’ desde el 2009, reconocimiento que avala el cumplimiento de nuestra Institución con los estándares internacionales de calidad en atención médica para el cuidado del paciente y la administración de servicios en salud.