Desde el año 2004 las organizaciones del sector público y privado nos han brindado su apoyo en la realización del ¼ Maratón Ciudad de Bucaramanga - Fundación Cardiovascular de Colombia, un evento concebido con el ánimo de ofrecer a la comunidad una mejor calidad de vida mediante la práctica de la actividad física; como un objetivo de responsabilidad social con la comunidad la FCV promueve en la ciudad los estilos de vida saludable mediante la organización de la Maratón FCV.

En el 2018, se realizó la primera versión de la ½ Maratón de Bucaramanga que reunió a más de 49.981 participantes, (evento deportivo con la mayor convocatoria en Colombia); con la presencia de atletas nacionales e internacionales, consolidándose como un certamen deportivo exitoso para organizadores, patrocinadores y participantes. 

Este evento recibió Mención de Honor por Vanguardia Liberal en el año 2005 y ha sido destacado y exaltado como “Mejor Evento Deportivo del Año” en la entrega de los premios al Deportista del Año – Vanguardia Liberal 2013. Adicionalmente, en el 2014, recibió la Distinción Especial como Mejor Evento Santander por la ACORD Santander (Asociación Colombiana de Redactores Deportivos). 

En el 2015, la carrera fue certificada ante la AIMS (Asociación of International Marathons and Distance Races), obteniendo la mención Internacional Measurement Certificate, siendo estas una de las asociaciones internacionales más importantes y reconocidas en el mundo del atletismo. 

En el 2018, la ACORD Santander- Gobernación de Santander, lo declaro como el Mejor Evento Deportivo. 

Para el 2019 continuamos ratificando nuestro compromiso de contribuir en la formación de estilos de vida saludables y fomentar la competencia deportiva, realizando la II Versión de la Media Maratón de Bucaramanga y la XVI versión del ¼ de Bucaramanga; agendada en el calendario de la Federación Colombiana de Atletismo para el día Domingo 6 de Octubre de 2019.