seroprevalencia

Aviso

Ronda 1 finalizada. Inicio Ronda 2 - 18 de diciembre

(A la Ronda 2 solo ingresaran los que participaron en la Ronda 1)
 
IMPORTANTE: Al correo electrónico registrado en la encuesta de la ronda 1 se enviará el nuevo link de participación.

La FCV en compañía de la Universidad Industrial de Santander, el Ministerio de Salud y Protección Social y CAMACOL, se encuentra desarrollando el estudio Seroprevalencia de anticuerpos contra SARS-CoV-2 según perfil ocupacional de trabajadores residentes en Bucaramanga y su área metropolitana pre y post pico de la pandemia por COVID-19.

Este estudio busca conocer la frecuencia de trabajadores que presentan anticuerpos (o defensas) contra el virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, en un primer momento y en 6 a 8 semanas posteriores a la primera medición.

Si deseas participar, haz clic aquí

Invitamos a trabajadores de las áreas de:

  • Salud (auxiliares, enfermeras, médicos, bacteriólogos, terapistas, camilleros, tecnólogos y administrativos),
  • Fuerza pública (policía, agentes de tránsito),
  • Conductores de servicio público (bus, taxi),
  • Construcción
  • Domiciliarios,
  • Tenderos
  • Trabajadores informales

La participación es totalmente voluntaria y no tiene ningún costo. Si decide participar, diligenciará una encuesta virtual y se le tomará una muestra de sangre.

Para las empresas interesadas en participar sugerimos:

  • Designar una persona encargada de recibir la información e indicaciones del estudio
  • Divulgar la información a través de canales internos con sus empleados
  • Acordar con los investigadores del estudio la fecha y lugar de la toma de la muestra

Para las personas interesadas en participar:

Si está interesado y cumple los requisitos puede iniciar diligenciando la encuesta en este link.

Por favor apunte el código generado al finalizar la encuesta, y proceda a realizar la toma de la muestra en la carpa azul localizada en la parte externa del Hospital Internacional de Colombia, de lunes a viernes de 7 am a 5 pm.

Si ya participaste, haz clic aquí

A continuación, encontrará información de interés; por favor leerla detenidamente y guardarla para su consulta.

Entrega de resultados

Los resultados obtenidos en la prueba tienen un tiempo de entrega de 48 horas aproximadamente.

Al correo electrónico que Usted digitó en la encuesta le llegará un correo de parte del laboratorio clínico del Hospital Internacional de Colombia - HIC, donde se le asignará un usuario y una clave de ingreso para consultar el resultado. En caso de no recibirlo (no olvide revisar bandeja de spam o no deseados), usted deberá enviar un correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y solicitar su resultado con su nombre completo y número de cédula.

Significado de los resultados

Usted recibirá dos resultados, uno del anticuerpo llamado IgG y otro del anticuerpo llamado IgM. Recordamos que esta prueba no hace diagnóstico de la enfermedad COVID-19.

A continuación, damos algunas recomendaciones de acuerdo con el resultado obtenido:

 

Prueba de IgG

Prueba de IgM

Comentarios y recomendaciones

Negativa

Negativa

El test no detectó anticuerpos en su muestra de sangre. Es probable que no haya tenido contacto con el virus o que, si tuvo la infección, su cuerpo no desarrolló las defensas. Recomendamos mantener las medidas de protección personal.

Positiva

Negativa

El test detectó el anticuerpo IgG en su muestra de sangre. Esto indica que es altamente probable que haya estado en contacto previo (meses) con la infección y su cuerpo desarrolló las defensas que pueden ayudar a combatirla en caso de volver a estar expuesto.

Recomendamos mantener las medidas de protección personal.

Negativa

Positiva

El test detectó el anticuerpo IgM en su muestra de sangre. Esto indica que es altamente probable que haya estado en contacto reciente (días o semanas) con la infección y su cuerpo desarrolló las defensas que la combaten en el periodo agudo. Sugerimos que se comunique con su EPS o el área de Salud y Seguridad del Trabajo de la empresa en que labora (Salud ocupacional o recursos humanos) para que se evalúe su caso y la necesidad de confirmar el diagnóstico con la prueba PCR.

Recomendamos mantener las medidas de protección personal.

Positiva

Positiva

El test detectó el anticuerpo IgG e IgM en su muestra de sangre. Esto indica que es altamente probable que haya estado en contacto con la infección y esté en resolución de la misma y su cuerpo desarrolló las defensas que pueden controlarla en caso de volver a estar expuesto. Recomendamos mantener las medidas de protección personal.

Para más información

Si tiene alguna duda en relación a la participación del estudio, puede escribirnos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o llamarnos al celular: 3002090822

seroprevalencia